Precauciones al instalar un chip para impresora laser

- manipular directamente con las yemas de los dedos y no usar para su montaje alicates, pinzas o cualquier otra herramienta que lo pueda dañar, y en lo posible usar guantes protectores de látex.

- tenga presente que el chip es sensible a la corriente estática.

- fíjese en la posición del chip antiguo a reemplazar, dado que existe solo una posición de montaje.

- no actualice el firmware de la impresora, dado que una nueva versión de éste podría dejar inservible el chip.

 

Almacenaje y manipulación de toner para impresora laser

El polvo toner desarrollado por sus fabricantes para cartuchos de impresoras laser debe ser manipulado y almacenado en forma correcta para su buen funcionamiento. Recomendamos al usuario documentarse acerca de su uso y funcionalidad antes de usarlo. Algunas consideraciones a tener presente:

- almacene siempre en su envase original bien tapado en lugar seguro, fresco, seco y lejos del alcance de los niños.

- mantener a temperatura superior a 10°C e inferior a 30° lejos de fuentes de calor, luz solar, estufas, humedad y fuentes magnéticas (parlantes, transformadores, etc..).

- en ningún caso mezclar con líquidos, sólidos, toner residual ó toner de distinta especificación.

- manipular siempre en lugar ventilado y use máscara filtro protectora de partículas para vías respiratorias.

- en lo posible usar guantes protectores de látex.

 

Realice regularmente una mantención y limpieza a su impresora laser para mantener en buen estado de funcionamiento de sensores, mecanismos de tracción, contenedores de residuos, conductos de toner, etc...

 

Qué representa 5% de cobertura en una hoja impresa? 

Al comprar una impresora, uno de los aspectos técnicos relevantes a tener en cuenta es la cantidad de tinta o toner que contiene el cartucho de esa impresora. Dicho de otro modo: ¿cuántas páginas podré imprimir con éstos? Este es el número de páginas que llamaremos rendimiento.

De este modo nos encontraremos en el mercado impresoras de alta gama que tienen cartuchos de hasta 40.000 páginas de rendimiento e impresoras con cartuchos cuyo rendimiento es apenas 150 páginas. Este rendimiento los fabricantes lo miden en una cobertura del 5% de impresión en cada una de las hojas, lo que quiere decir que sólo el 5% de toda la página está cubierta de tinta o toner con una fuente (letra) básica sin negrita, sin gráficos y sin imágenes:

 

 

Sin embargo si repites hasta 6 veces en una misma hoja lo anterior obtenemos una cobertura de 30%, cual es una página impresa común:

 

Entonces un cartucho de toner con rendimiento nominal de 1.400 páginas a un 5% de cobertura, en realidad imprime 233 páginas a un 30% de cobertura (hoja carta con letra normal, sin negrita, sin gráficos, sin imágenes).