Términos y Condiciones

Cualquier persona que realice una transacción en el sitio insumos-online.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de los puntos descritos en términos y condiciones.


REGISTRO DEL USUARIO / CLIENTE
Para realizar cualquier compra de productos publicados en esta tienda, es necesario el registro de usuario con definición de una clave de acceso y la aceptación de las condiciones de venta. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro.
 
CLAVE SECRETA
Una vez registrado el usuario dispondrá de una clave secreta que le permitirá el acceso seguro, confidencial y personalizado a esta tienda.  El mantenimiento de confidencialidad de la clave secreta es de exclusiva responsabilidad del usuario.
 
DERECHOS DEL USUARIO EN EL SITIO
El usuario tiene todos los derechos contenidos en la legislación vigente sobre protección al consumidor de Chile, y además los que se otorgan en estos términos y condiciones. Todos nuestros productos y materias primas (polvo toner, chip, tambores, partes y piezas) son revisados minuciosamente por nosotros antes de la entrega al cliente y se entiende corresponden a productos nuevos de fábrica y sin uso, a menos que se indique lo contrario en su estado.
 
FORMACION DEL CONSENTIMIENTO
Todo ingreso y aceptación de un pedido quedará sujeta a la condición de verificación de los siguientes puntos:

   a) que se dispone de los productos en stock al momento de ingresar el pedido
   b) que se valida y acepta el medio de pago seleccionado por el usuario
   c) que los datos registrados por el usuario en este sitio coinciden con los proporcionados al efectuar el pedido
 

USO DE DATOS DE REGISTRO
Los datos registrados en este sitio por el cliente serán reservados exclusivamente para validar pedidos, procesar la información de compra y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
 

VALIDEZ DE LAS OFERTAS PUBLICADAS EN ESTE SITIO
Los precios y promociones de productos publicados en insumos-online.cl son aplicables solo a compras generadas en esta tienda, y no son necesariamente aplicables a otros canales de venta como nuestros locales de venta, distribuidores u otros medios. Los precios no incluyen costos de despacho y son de cargo del cliente.
 
PLAZO DE PAGO DE PEDIDOS
Los productos incluídos en pedidos ingresados en esta tienda y no pagados, serán reservados durante 3 días antes de que el pedido sea anulado por el sistema. Posteriormente a ésto el cliente puede reingresar su pedido, según condiciones de venta y precios vigentes en ese momento.

PROCESO DE LOS PEDIDOS
Los pedidos son procesados los días hábiles de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Aquellos pedidos ingresados después de ese horario, fines de semana o días feriados serán procesados el día hábil siguiente.

ENTREGA DE PEDIDOS
Todos los pedidos con stock disponible ingresados en insumos-online.cl podrán ser despachados o retirados en tienda una vez confirmado el pago correspondiente, según la opción de entrega seleccionada por el cliente.

DESPACHO DE PEDIDOS
Los despachos se realizan por transportistas externos tales como Starken y Chilexpress, a quiénes el cliente  deberá pagar el flete correspondiente desde Santiago a su comuna destino al recibir su pedido, independiente del cobro de gasto adicioonal por despacho, si lo hubiere. Si los datos ingresados no son correctos, la dirección estuviera errada, no existiera, el lugar estuviera cerrado, no hay alguien que reciba, no retira dentro del plazo en sucursal del transportista, el pedido será devuelto a nuestra oficina en Providencia, Santiago, y quedará a la espera de ser retirado por el cliente.

PEDIDOS DE BAJO MONTO CON DESPACHO
El despacho de pedidos inferiores a $ 20.000, tienen un cargo adicional de $ 2.000, el cual es independiente del cobro del flete desde Santiago a ciudad destino que debe ser pagado directamente al transportista externo (Starken, Chilexpress, Correos de Chile, etc..). Este cobro adicional será incluído en el total del pedido a pagar. Si el pedido es retirado en tienda no se aplica este cargo adicional.